Wednesday, 28/09/2022

Alberto Durán renueva una temporada más con el Xerez Deportivo FC

Alberto Durán renueva una temporada más con el Xerez Deportivo FC
Comparte

Para contrarrestar la marcha de Raúl Palma, el Xerez Deportivo FC, en sus redes sociales, anunciaba a las ocho de la tarde del pasado lunes 3 de enero, la renovación de Alberto Durán por una temporada más, hasta 2023.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1478078763791441928

Esto publicaba el Xerez Deportivo FC en su web oficial tras anunciar la renovación de Durán: “El Xerez Deportivo FC y Alberto Durán han alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato. De esta manera, el jugador queda vinculado al conjunto xerecista hasta junio de 2023. Durán, que en el próximo mes de febrero cumplirá 24 años, llegó a la entidad azulina el pasado verano procedente del Sant Rafel de Ibiza del Grupo XI de Tercera, filial del CD Ibiza. Desde su llegada, el futbolista nacido en Jédula ha ido incrementando su peso dentro del equipo de manera constante en parte gracias a su polivalencia actuando tanto en el centro de la defensa como en el pivote. En total, Alberto Durán ha disputado 14 de los 16 partidos disputados en lo que va de liga regular, siendo titular en todos los encuentros en los que ha participado, acumulando más de 1.200 minutos sobre los terrenos de juego”.

Alberto Durán ha sido con creces el mejor fichaje del Xerez Deportivo FC en la presente temporada. Su rendimiento está siendo bastante alto y se ha hecho con un puesto fijo en el once titular de Pérez Herrera, ya sea actuando de defensa central, donde ha formado una gran pareja con Oca, o de mediocentro defensivo. Un jugador con gran salida de balón y con una alta jerarquía defensiva, que ya ha demostrado en sus encuentros com azulino.

Durán jugará, como mínimo, esta y la siguiente temporada como azulino en el Xerez Deportivo FC, y eso es una gran noticia para la entidad xerecista. Un jugador que puede acompañar a Oca en la parte defensiva o ser un recambio más para la marcha de Palma en el mediocentro. El Xerez Deportivo FC está a la espera de más bajas en este mercado invernal y reforzarse con varios fichajes. Se espera un mercado bastante movido en la entidad azulina.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com