Thursday, 29/09/2022

Alberto Durán, jugador del Xerez Deportivo FC, tendrá que operarse y estará unos dos meses de baja

Alberto Durán, jugador del Xerez Deportivo FC, tendrá que operarse y estará unos dos meses de baja
Comparte

Tras su lesión a inicio de la pretemporada y probar con un tratamiento conservador, finalmente Durán tendrá que operarse

Alberto Durán, futbolista del Xerez Deportivo FC, tendrá finalmente que operarse. Hace un mes, cuando recién iniciaba la pretemporada, el defensor xerecista caía lesionado de su rodilla, que ya venía mermada de finales de la temporada anterior. Club y jugador decidieron seguir un tratamiento conservador para fortalecer la rodilla pero no ha funcionado . El futbolista tendrá que operarse y estará en principio dos meses de baja.

Tiempo perdido. Un mes exactamente. Ese es el primer pensamiento que se viene a la cabeza con la lesión de Alberto Durán. Pero lo cierto es que las lesiones de rodilla, y más en estas categorías, son muy complicadas. Se intentó evitar la operación pero no se ha podido. Lo mejor hubiese sido apostar por esto desde el principio, pero a toro pasado ya no vale de nada.

El Xerez Deportivo FC anunciaba el pasado lunes que el futbolista de la primera plantilla, Alberto Durán, tendrá que ser intervenido finalmente de la rodilla tras la lesión que sufrió en uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada: “El jugador, junto con el club, y a instancias de diferentes valoraciones médicas trataron de evitar primeramente esta opción desarrollando durante el último mes un tratamiento conservador de fortalecimiento de la zona afectada“.

Afirma el club azulino que “una vez cumplido el plazo, Durán sigue teniendo dolencias en la rodilla, por lo que tras recibir una segunda valoración en la Clínica Beiman, se le realizará una meniscectomia, consistente en la extracción de la totalidad o una parte del menisco. El futbolista sufre una rotura del cuerno anterior del menisco interno de su rodilla izquierda y la fecha estimada para la operación es del 5 al 9 de septiembre en el Hospital San Juan Grande de Jerez“.

El tiempo de baja estimado tras este tipo de intervenciones suele ser de mes y medio a dos meses por lo que el jugador no estará disponible durante las primeras jornadas de la competición liguera. Una baja sensible, que no debutó en pretemporada, y que deja a la parcela defensiva sin un hombre importante. Sin Salama queda una ficha libre senior y Juan Carlos Ramírez ya afirmó que si la lesión de Durán era para más tiempo buscarían a un ‘4’ en el mercado, que finaliza este jueves.

FOTO. Xerez Deportivo FC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xerezmania.com