Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Alberto Durán, defensa del Xerez Deportivo FC, tras empatar en Mérida: “Puntuar fuera de casa es importante”

septiembre 27, 2021
Alberto Durán, defensa del Xerez Deportivo FC, tras empatar en Mérida: “Puntuar fuera de casa es importante”
Comparte

Alberto Durán, tras cuajar su segunda titularidad consecutiva con portería a cero en la defensa del Xerez Deportivo FC, atendió a Xerezmanía y a los medios oficiales del Club sobre el césped del Estadio Romano José Fouto.

Contentos imagino por conseguir un punto valioso en este campo y ante este equipo

“La verdad que sabíamos que era un campo complicado y todo lo que sea puntuar, y más fuera de casa, es super importante para nosotros”.

El otro día fuiste titular en defensa, hoy otra vez, y en las dos ocasiones dejando la portería a cero. ¿Te estás encontrando cómodo en ese centro de la defensa?

“La verdad que sí. Estoy super cómodo. También el equipo ayuda mucho. Oca también ayuda muchísimo. Y al final es cuestión de sensaciones. Estamos trabajando bien. Sabíamos que era importante después de las dos primeras jornadas mantener portería a cero, hemos trabajado en base a eso y super bien”.

Realmente tu posición es pivote defensivo pero te estamos viendo muy seguro en el centro de la defensa

“Yo ya lo dije, que realmente no tengo prioridad por jugar en ningún lado. Me siento cómodo en los dos lados y si el mister necesita que me ponga de portero, intentaré trabajar de portero. No tengo prioridad ninguna”.

¿Cómo has visto al equipo defensivamente?

“Por dentro hemos estado bien. Quizás en la primera parte hemos tenido un par de pérdidas pero bien. Y el equipo defensivamente, hemos estado hablando que teníamos que seguir trabajando para seguir con portería a cero, que eso era lo más importante. Y lo hemos conseguido. El equipo ha estado muy sólido en defensa. Y a partir de ahí vamos construyendo lo que podamos en ataque.

Arriba es verdad que ha faltado algo de mordiente

“Es verdad que en la primera parte sobre todo hemos tenido más el balón y nos ha faltado sobre todo en tres cuartos, ese último pase. Pero seguimos trabajando. Puntuar fuera de casa es importante y a seguir en la línea”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com