Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz B, tras ganar en Chapín: “Hubiéramos sufrido mucho más contra once”

Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz B, tras ganar en Chapín: “Hubiéramos sufrido mucho más contra once”
Comparte

Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz B, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras la victoria de su equipo (0-1) ante el Xerez Deportivo FC:

Algo más que tres puntos

“Para nosotros imagínate. Era un partido muy importante y encima en la situación en la que nos encontrábamos. Y hemos conseguido una victoria en un campo muy complicado contra un equipo muy complicado, que a pesar de venir de una dinámica de dos derrotas fuera de casa tiene jugadores importantes sobre todo en la parte de arriba. Para todos los chavales va a ser seguro un empujón en este tramo de competición”.

¿Cómo has visto la expulsión de Camacho?

“Supongo que él en esa situación habrá visto que podía llegar con ventaja a la pelota. Y la realidad es que Kensly ha interpretado muy bien la jugada porque ha seguido y en ese bote alto del campo que estaba un poco regular por la resiembra ha sido capaz de hacerse un autopase. Yo que lo estaba viendo arriba, sinceramente, era expulsión obviamente, pero hubiese preferido hacer el gol porque nos está costando hacer gol a nosotros. La expulsión ha cambiado mucho el partido. Pero aún así en la segunda parte nos ha costado salir en los primeros 15 minutos y ellos han dominado a pesar de estar con 10. Son acciones difíciles en esos momentos de partido. Es difícil valorar lo que se le ha podido pasar por la cabeza al compañero”.

No se ha notado que el Xerez tenía uno menos

“Yo creo que hubiéramos sufrido mucho más. Seguramente. A nosotros en el momento de temporada en el que estamos nos cuesta un poco conectar en las salidas para llegar a campo rival. En la primera parte hemos tenido un par de contras que desde arriba se veían muy claras pero no hemos conseguido que nuestro delantero consiga hacer el control y llevársela. Y con la superioridad numérica, es cierto que el Xerez ha seguido intentando generar y llegar, sobre todo por banda derecha nuestra que estaba Parra con amarilla y luego Yeray nada más salir también. Pero también es cierto, que en ese intento de dominar con uno menos, había mucho espacio a las espaldas. Y al final hemos sacado un par de córners y en el segundo ha llegado el gol. También tuvimos la de Diarra al palo. En ocasiones quizás ha estado parejo pero la expulsión siempre condiciona”.

xerezmania.com