Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz B, tras empatar frente al Xerez: “El árbitro ha decidido no darnos el gol, era bastante claro y se lo hemos enseñado en el descanso”

Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz B, tras empatar frente al Xerez: “El árbitro ha decidido no darnos el gol, era bastante claro y se lo hemos enseñado en el descanso”
Comparte

Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz B, compareció en rueda de prensa para analizar el partido, sin goles, en El Rosal entre su filial y el Xerez Deportivo FC.

Valoración del partido

“Bastante clara. Un partido que tendríamos que haber ganado 1-0 y que el árbitro ha decidido no darnos el gol. A partir de ahí, que quieres que te cuente. Siguiente pregunta”.

¿Cómo has visto desde tu posición esa jugada?

“Gol. Y en Footters hemos capturado la pantalla y se la hemos enseñado al descanso. Es que es gol. Por donde lo mires es gol. Pero como siempre nos dan mucho. Un partido igualado que se puede definir por un gol que no te da”.

El viento ha sido determinante

“Sí. Cuando hace viento en El Rosal las cosas se ponen muy difíciles. Porque cualquier balón largo hacia una portería se va fuera y cualquier intento de defensa queda muy complicado. Normalmente hay una parte para cada equipo cuando el viento sopla tan fuerte. Lo sabíamos. Hemos hecho una primera parte bastante seria. El Xerez ha tenido un par de tiros lejanos peligrosos porque cualquier disparo desde lejos con el aire era peligroso. Pero nosotros hemos tenido cuatro o cinco situaciones muy claras. Como la de Kensly que se la ha ido el control, el gol de Diarra, la ocasión de Álvaro, otra ocasión de Joel dentro del área. Hemos tenido bastantes situaciones y en alguna contra el Xerez ha tenido alguna situación. El partido ha sido raro y no se ha podido jugar mucho por el viento. El equipo ha hecho buen partido y hemos competido bien. Nos ha faltado el acierto”.

La parte positiva es que se gana el duelo directo ante un rival por la permanencia

“Deberíamos haber ganado y tener dos puntos más. Para vernos más sueltos. Era un derbi y son partidos muy igualados. Allí ya se demostró. No son partidos bonitos de ver porque hay mucha tensión. Y el que acierte se lo lleva. Allí fue 0-1 y aquí 0-0. Son partidos difíciles. El Xerez tiene gente importante que conoce la categoría. Yo estoy contento con el trabajo del equipo. Nos está faltando el acierto”.

xerezmania.com