Wednesday, 16/06/2021

AD Ceuta y Antequera CF acompañarán al Xerez DFC en Segunda RFEF

junio 7, 2021
AD Ceuta y Antequera CF acompañarán al Xerez DFC en Segunda RFEF
Comparte

Este fin de semana ha sido un finde de ascensos en Tercera División. En la mayoría de los grupos del panorama nacional se jugaba la final del playoff por el ascenso en Segunda RFEF. Eso ha pasado por ejemplo en los dos grupos andaluces, el noveno y el décimo, también en el murciano.

La Agrupación Deportiva Ceuta dio la campanada en la tarde del sábado con su ascenso a Segunda RFEF tras derrotar (0-1) al Xerez CD SAD en La Juventud. Un encuentro donde en la primera mitad los caballas fueron superiores con varias ocasiones de gol. En la segunda mitad, los azulinos tuvieron más pelota pero sin claras ocasiones de gol. En el minuto 90, un gran centro de Benji desde el costado derecho lo remató Misfutt para colocar el 0-1, que a la postre sería definitivo.

Un mazazo tremendo para el Xerez CD SAD que no le dio tiempo a reaccionar en los siete minutos de añadido. El Ceuta celebró la hazaña con sus aficionados desplazados. Un ascenso épico, porque hay que recordar que los caballas quedaron sextos en la fase de ascenso. Eliminaron al Utrera en la prórroga tras ir ganando 3-0, eliminaron al Ciudad de Lucena fuera de casa con un gol en el minuto 95 y han ascendido eliminando al gran favorito de este playoff de ascenso con otro gol en el último minuto fuera de casa. Todo esto con innumerables bajas durante toda la temporada. Una hazaña digna de admirar obra de José Juan Romero.

De esta manera, la AD Ceuta acompañará la temporada que viene al Xerez Deportivo FC en Segunda RFEF, tras ser el tercer y último ascendido del Grupo X. También lo hará el Antequera CF, tercer ascendido del Grupo IX tras Vélez y Atlético Mancha Real. El conjunto malagueño es equipo de Segunda RFEF tras vencer (1-0) este domingo al Atlético Malagueño con un gol en el minuto 116 de la prórroga.

También hay que destacar el ascenso del Mar Menor en el grupo murciano de Tercera División, tras empatar a uno tras prórroga frente al Cartagena B, en la final del playoff de ascenso. Todavía no es seguro que murcianos y andaluces estén en el mismo grupo, pero hay altas probabilidades de ello. Lo que ya es seguro son los equipos andaluces que van a participar en Segunda RFEF. Con el ascenso del Ceuta serán uno menos. En total 10: Córdoba, Cádiz B, Xerez DFC, San Roque de Lepe, Vélez, Antequera, Mancha Real, El Ejido, Recreativo Granada y Pulpileño. Aunque este último disputa sus partidos con la Región de Murcia. El grupo se completará con otros 8 equipos.

xerezmania.com