Monday, 15/08/2022

AD Ceuta vs Xerez Deportivo FC: Un barco como vehículo para superar el mar de dudas

marzo 4, 2022
AD Ceuta vs Xerez Deportivo FC: Un barco como vehículo para superar el mar de dudas
Comparte

El Xerez Deportivo FC cogerá un barco este sábado destino Ceuta para disputar este domingo la jornada 24 en el grupo IV de Segunda RFEF sobre el césped del Alfonso Murube frente a la AD Ceuta a partir de las 17:00. Un barco que el Xerez intentará que le sirva como vehículo para cruzar ese mar de dudas que lleva arrastrando durante los últimos partidos. Y para intentar solventar esa asignatura suspensa esta temporada, los partidos fuera de casa, donde solamente ha sumado 5 puntos de 36 posibles.

Unos 50 xerecistas aproximadamente acompañarán al Xerez Deportivo FC este domingo en Ceuta. Una pequeña parte viajará el sábado y la gran mayoría lo hará el domingo por la mañana. A pesar de solamente sumar cinco puntos fuera de Jerez en toda la Liga, la afición xerecista no quiere dejar solos a los suyos y volverá a demostrar su constante fidelidad buscando por fin llevarse una alegría.

El Xerez Deportivo FC afronta este partido fuera de descenso y fuera de playout con 28 puntos en duodécima posición. Pero con el playout a un punto y el descenso a cuatro puntos. Una diferencia muy pequeña. Los de Pérez Herrera viajan a Ceuta sin bajas. La única duda, Bello, ya se recuperó de su golpe en la rodilla el pasado domingo.

La victoria ante el Panadería Pulido reforzó algo la autoestima del equipo azulino a pesar de que el juego no fue bueno y que al final del encuentro una parte de la afición pitó al equipo. El bloqueo mental del equipo y los miedos internos serán los mayores peligrosos para este domingo en el Murube.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Marcelo, Oca, Ocaña, Iriondo; Curro Rivelott, Antonio Jesús; Bello, Jacobo; David Grande y Máyor.

El Ceuta, con su director deportivo, el ex xerecista Edu Villegas, como pieza principal del proyecto, afronta este partido como tercer clasificado con 39 puntos, metido en playoff, y con dos puntos de colchón sobre el sexto.

Los de Chus Trujillo afrontan este choque tras dos empates consecutivos. 2-2 en Vélez la semana pasada tras ir ganando 0-2 hasta el minuto 74. Y 0-0 ante el Montijo en el Murube hace dos semanas. Anteriormente acumuló dos victorias frente a Panadería Pulido y Las Palmas Atlético. Su última derrota fue el 30 de enero en el Murube frente al Mérida (0-1). Solamente han perdido cuatro partidos en toda la temporada y dos han sido como locales.

El Ceuta nunca le ha ganado al Xerez Deportivo FC. Ni como visitante ni como local. En el Murube será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos. En dos ganó el Xerez y el otro terminó con empate sin goles. Los caballas nunca le han marcado un gol como locales al Xerez Deportivo FC. El encuentro de la primera vuelta en Chapín terminó con empate a dos.

Posible once Ceuta: Leandro, Carrasco, Capa, David Castro, Reina, Pito Camacho, Ismael, Alain, David, Casais y Benji.

xerezmania.com