Monday, 15/08/2022

AD Ceuta 1-1 Xerez Deportivo FC: El mar del Estrecho marca el camino de las buenas sensaciones

marzo 6, 2022
AD Ceuta 1-1 Xerez Deportivo FC: El mar del Estrecho marca el camino de las buenas sensaciones
Comparte

El Xerez Deportivo FC sacó un valioso punto en Ceuta y volvió a puntuar fuera de casa tres meses después. El cuadro azulino mejoró su imagen, dominó al Ceuta en muchas fases del partido y mereció algo más. Pito Camacho adelantó al Ceuta en el minuto 42 cuando los caballas estaban bloqueados y en su primera llegada. La gran presión alta xerecista hizo su efecto, y se vio un gran Xerez, pero sin premio. Ya en la segunda mitad, David Grande vio como se le anulaba un gol en el minuto 52 y Javilillo, de cabeza, lograba empatar en el minuto 65. Reparto de puntos pero con una gran mejoría en los azulinos. Aunque nuevamente sin el gran botín de la victoria. El Xerez sigue sin perder con el Ceuta.

Unos 60 xerecistas se plantaron en Ceuta para animar a su equipo. Xerezmanía, como siempre, presente en el Alfonso Murube como único medio de comunicación desplazado desde Jerez para contar todo lo que pasase. El Xerez Deportivo FC volvía a jugar fuera de casa con las ganas y el ímpetu de cambiar las cosas y volver a sumar casi tres meses después.

Pérez Herrera cambió su esquema y salió sin dos delanteros. David Grande estuvo solo en la punta, Bello inició desde la media punta, Fraile y Javilillo ocuparon las bandas, Antonio Jesús y Curro Rivelott dominaron el centro del campo, Iriondo y Marcelo en las bandas, Ocaña y Oca en el centro de la defensa, y Mario de Luis de nuevo en la portería.

El Ceuta de Chus Trujillo y con Edu Villegas de director deportivo salía con Leandro; Alain, Capa, Carrasco, David Alfonso; Benji, Castro, Casais, Reina; Alcalde y Pito Camacho.

El Xerez Deportivo FC entró muy bien al partido, con una presión muy alta y efectiva. Los azulinos presionaban la salida de balón caballa con muchos hombres en campo rival y siempre robaban. El Xerez era el dueño del partido en los primeros compases y jugaba de “local” con una afición xerecista desplazada que no paró de animar durante todo el partido.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto uno y medio. David Grande cazó una pelota cerca del área y su disparo a puerta lo despejaba Leandro. Primer disparo a puerta nada más empezar. El inicio xerecista era sensacional. Así se empezaba un partido fuera de casa, ya era hora. En la jornada 24 por fin apareció ese carácter y ese ímpetu nada más empezar.

En el minuto 7 lo intentó Marcelo con un disparo lejano que no vio portería y en el minuto 8 la volvió a tener David Grande, única referencia ofensiva de la tarde en Ceuta. Balón colgado al área por el perfil derecho, disparo aéreo del ariete con la pierna derecha y pelota al poste y fuera. El inicio del Xerez era más que positivo.

El Ceuta era incapaz de salir de su campo durante los primeros 20 minutos de partido. Estaban torpes con pelota, incapaces de transitar hacia arriba y cuajar buenas jugadas combinativas. El gran inicio del Xerez, con una muy buena presión alta, los estaba bloqueando en el juego. El Xerez estaba intenso, cómodo, dominando y mereciendo un gol que no llegaba.

En el minuto 34 vio Carrasco la primera tarjeta amarilla del partido por cometer una falta sobre David Grande cuando iba a rematar. Estaba dando muchos problemas el delantero azulino a la defensa caballa. La falta la pegó Bello directamente al larguero. La madera escupía el gran lanzamiento del capitán xerecista que estaba cuajando un encuentro brillante en una posición donde él es más efectivo y se siente más cómodo, como se pudo observar en su juego. Brilló el 10 xerecista en Ceuta pero el larguero evitaba el primer gol del encuentro.

Antonio Jesús vio la primera tarjeta amarilla para un Xerez que estaba mereciendo mucho más. Dominaba y jugaba más en campo rival que el Ceuta. El plan de Pérez Herrera se zampaba al de Chus. Pero el fútbol tiene cosas inexplicables a veces y pocas veces es justo. Y en la primera llegada del Ceuta, gol caballa. Pérdida de David Grande en campo propio, apertura a banda derecha, centro de Benji, despeje de Ocaña de cabeza, mal disparo de Casais desde la frontal y Pito, colocando el pié, sólo en el área, la metía para dentro batiendo a Mario de Luis. Era el minuto 42 y el Ceuta, sin hacer nada, y con una primera parte malísima, se iba al descanso 1-0.

Volvían los fantasmas a la afición xerecista, que desde el Alfonso Murube, veía como su equipo estaba de nuevo perdiendo fuera de casa tras ser mucho mejor que su rival y merecer algo más. Otra vez la misma historia de siempre. Sometes, no marcas y la primera del rival para dentro.

Pero el Xerez Deportivo FC supo levantarse de ese golpe, por primera vez en mucho tiempo, y salió muy metido y enchufado a la segunda parte. En el minuto 46 tuvo la primera Antonio Bello con un eslalon y un disparo con rosca final que se fue fuera por poco.

Poco después, en el minuto 52, David Grande anotaba el empate pero el asistente anulaba el gol por fuera de juego. El Xerez había iniciado el segundo acto con un gran dominio del juego sobre el rival nuevamente. Había cocinado una gran jugada a fuego lento en la frontal. Bello tenía disparo pero abrió al segundo palo, Iriondo la puso rasa perfecta al área y Grande remataba sólo a placer en boca de gol. Pero no subió al marcador por fuera de juego.

En el minuto 60, Pérez Herrera hizo su primer cambio sacando a Poley por Antonio Jesús. Y cinco minutos después llegó la recompensa al trabajo xerecista. Javillilo, de cabeza, en el 65, ponía el empate. Gran recuperación xerecista en campo rival, centro excelso de Bello al segundo palo y cabezazo de Javilillo al fondo de la red tras ganarle la partida a Alain. Javilillo anotaba su primer gol de la temporada y el Xerez celebraba con gran euforia el gol del empate como una piña fusionada a su afición en el Murube.

Los xerecistas desplazados volvían a cantar un gol fuera de casa que a la postre iba a significar un punto con una gran euforia y alegría. El Xerez empataba y estaba siendo de nuevo superior a su rival. En el minuto 68 movió el banquillo Chus dando entrada a Guzmán y Raillo por Reina y Alain. El ex xerecista no estuvo bien ante su ex equipo.

En el minuto 72 recibió una entrada muy dura Poley que solamente se quedó en amarilla para Castro. Y cuatro minutos después, doble cambio de Pérez Herrera. Hombres por hombres, con frescura nueva. Entraban Máyor y Jacobo y se marchaban David Grande y Fraile. En el 79 vio amarilla Marcelo tras intentar parar un contragolpe caballa.

Daba la sensación de que el Xerez Deportivo FC podía ir a por el partido porque seguía siendo mejor que su rival, pero los cambios debilitaron al equipo. Perdió fuelle curiosamente. Y ya fue definitivo cuando se marcharon Bello y Javilillo, muy cansados, tras cuajar un enorme partido, sobre todo el capitán, para dar entrada a Darío Guti y Baeza. El Xerez volvía a cambiar su esquema aunque Darío se colocase por detrás de Máyor y perdió el dominio.

Los minutos finales de partido fueron para el Ceuta, con mucha más pelota en su poder y con un Xerez que intenta salir a la contra sin éxito. No estuvieron finos los jugadores que salieron a refrescar el partido. En el 81 un cabezazo de Raillo metió el susto al Xerez y en el 89 atrapó Mario de Luis un disparo desde la frontal de Brené. El Ceuta metió infinidad de centros al área en el tramo final de partido pero el Xerez Deportivo FC defendió muy seguro y valiente.

Al final, reparto de puntos (1-1) entre Ceuta y Xerez, con un cuadro azulino que mereció algo más porque fue superior a su rival en el cómputo global. Solamente en el tramo final fue superior el Ceuta, que no estuvo cómodo en ningún momento del partido. El Xerez Deportivo FC cuajó su mejor partido fuera de casa de la temporada, vuelve a sumar fuera de Jerez tres meses después, sigue sin perder con el Ceuta y mejoró sus sensaciones personales como equipo. La afición se fue muy orgullosa del equipo y se lo hizo saber a la cara tras el partido. Les agradeció el esfuerzo, el partido y les animó a seguir por este camino. Punto que sabe a poco pero que puede ser un punto de inflexión. El Xerez termina la jornada en la misma posición con 29 puntos, pero a uno de playout y a tres del descenso.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com