Tuesday, 21/09/2021

AD Ceuta 0-0 Xerez DFC: Tablas con sabor agridulce

marzo 22, 2021
AD Ceuta 0-0 Xerez DFC: Tablas con sabor agridulce
Comparte

Empató (0-0) el Xerez Deportivo FC en el Alfonso Murube de Ceuta. El conjunto azulino fue dominador, tuvo durante más tiempo el control del partido y disfrutó de más ocasiones que el rival, no muchas. A los xerecistas les volvió a faltar ese acierto en el área para volver a vencer a un Ceuta que se fue contento con el empate pero al que se le vio más fresco de lo que todos pensábamos. El Xerez DFC suma su primer punto a domicilio ante un rival complicado y llamado a estar arriba y sigue sin encajar gol en tierras ceutíes tras tres temporadas. Unas tablas en el marcador que terminan con sabor agridulce para los xerecistas, que si bien el empate fue justo en un partido muy competido e igualado, quizás el Xerez demostró tener más potencial y dominio para llevarse el partido. Faltó determinación en el área para poder dar un golpe sobre la mesa.

Hubo sorpresa en el once de Pérez Herrera antes de saltar al césped del Alfonso Murube. El gran partido de Junior Tombini frente al Arcos tuvo su recompensa, y el central mallorquín se volvió a ganar la titularidad. Edet se quedó en el banquillo. La segunda novedad fue la titularidad de Antonio Jesús en el MC, para darle más control al equipo en la medular, sustituyendo a Goma, y juntándolo con Bruno Herrero y Adri Rodríguez. Arriba no había sorpresas, Máyor volvía al once tras ser suplente la pasada jornada, y Bello y Jacobo se afianzaban nuevamente en los costados.

Los primeros minutos de partido fueron como se preveía. Muy intensos, con dos equipos que se tienen mucho respeto y sin ocasiones claras, con un juego control buscando no cometer errores. Fueron los xerecistas quiénes intentaban llevar la batuta del encuentro, aunque fue el Ceuta quién llegó primero a portería con más peligro, tras un mal pase atrás de Fran Ávila que Camacho estuvo atento a despejar con la pierna abajo para evitar que Pablo García no se plantase con la pelota sólo en el área. Fue Marcelo, en el once del partido, quién respondía, con la primera llegada xerecista, tras un disparo alto del lateral diestro.

Los dos equipos se tenían mucho respeto, y era complicado encontrar huecos en las áreas. Jacobo, en el minuto 15, con un centro al primer palo buscó la cabeza de Máyor, que la peinó pero su remate se marchó demasiado desviado. El partido andaba por los cauces del control, y cualquier fallo podría ser determinante. Jacobo, nuevamente en el minuto 17, volvió a buscar un remate sin encontrar la portería tras ganarle la partida aérea a un defensor local. Pero el conjunto caballa tampoco quería mantenerse lejos del área, y de esa manera, Reina con un disparo muy lejano que estuvo a punto de sorprender a Camacho, que tuvo que palmear in extremis la pelota cerca del larguero.

El primer disparo a puerta del partido llegó en el minuto 23 tras una muy buena falta directa en la frontal que Isi le atrapó a Bello. La réplica exacta llegó tres minutos después, con una buena parada de Camacho a otra falta directa, más escorada, de Pablo García. El encuentro en el Alfonso Murube se estaba abriendo poco a poco, con varias amarillas por el camino, y con dos equipos que estaban buscando la victoria sin miramientos pero con respeto al rival. La presión alta de los xerecistas estaba incomodando la salida de balón del Ceuta, y los azulinos buscaban llegar a la portería caballa con más asiduidad. En el minuto 31, Isi tuvo que volver a atrapar un disparo a puerta, esta vez de Jacobo tras rematar a la media vuelta dentro del área.

El Xerez DFC estaba controlando el partido. Estaba marcando el ritmo y los tiempos. La buena presión arriba, con un trabajo incansable de Máyor, Jacobo y Bello, estaba poniendo en muchísimas dificultades al Ceuta en la primera parte, porque no era capaz de sacar la pelota jugada desde atrás, una premisa del José Juan Romero. Al conjunto caballa le estaba costando mucho hilar jugadas combinativas empezando desde fase defensiva. El descanso llegó al Alfonso Murube con una alta competitividad por parte de ambos conjuntos, algo más de control xerecista y pocas ocasiones.

El Ceuta comenzó muy fuerte la segunda parte, sabiendo que como local estaba algo obligado a ser protagonista, y en el primer instante, la defensa xerecista sacó un buen centro envenenado de Benji que a punto estuvo de puntear Pablo. Pérez Herrera, por su parte, introdujo su primer cambio del partido en el descanso, dando entrada a Edet en sustitución de Oca. Cambio de centrales, hombre por hombre, que sorprendía por el momento en el que ocurría. En el minuto 50, otra vez Beni volvió a buscar la portería azulina pero su disparo se marchó fuera. El conjunto caballa había iniciado la segunda mitad con una marcha más y con una alta intensidad, aunque era un aspecto que no iba a achantar a los azulinos. De esa manera, la primera llegada azulina llegaba en el minuto 54, con una muy buena jugada combinativa en campo rival, que culminó con un centro de Bruno Herrero desde línea de fondo que despejaba la defensa ceutí. El saque de esquina estuvo a punto de rematarlo Junior. El Xerez Deportivo FC quería recuperar el control y comenzar a acorralar al conjunto ceutí.

La primera jugada polémica del partido llegó en el minuto 57. David León, en una pugna por la pelota, estrelló a Jacobo contra la valla y tras ello comenzó a gritarle al jugador xerecista que se revolvió formándose así una tangana con varios jugadores involucrados, que terminó con amarillas para los dos primeros. La actitud provocativa de David León estuvo muy fea. Acto seguido, Pérez Herrera hacía dos cambios más, sacando a Goma y Javilillo por Bruno Herrero y Jacobo. Este último venía muy caliente de la anterior jugada y tenía también ya amarilla. El partido, poco a poco estaba entrando en barrena, situándose lejos de las áreas y con muchas faltas e interrupciones. Estaba empezándose a jugarse cada vez menos al fútbol sobre el Alfonso Murube.

Las jugadas a balón parado empezaban a ser vitales. Así lo intentó el Ceuta en el minuto 67, con un buen disparo de Borja de falta directa que Camacho despejó con una buena mano cerca de la escuadra. La réplica iba a llegar tres minutos después, en el minuto 70, tras provocar una falta muy jugosa Antonio Jesús en la frontal. La falta la disparó Antonio Bello con un muy buen latigazo pero Isi despejó a córner con una gran parada. Acto seguido volvía a mover el banquillo Pérez Herrera dando entrada a Antonio Sánchez por Máyor. El partido llegaba a su recta final, el Xerez era algo más dominador, pero ninguno de los dos equipos renunciaba a la victoria. En el minuto 75, un buen contragolpe azulino terminó sin peligro, Javilillo estuvo muy lento cuando podía haber dejado en el mano a mano a Antonio Jesús totalmente sólo.

Pérez Herrera hizo el último cambio en el minuto 77. Un cambio ofensivo dando entrada a Valenzuela por Antonio Jesús. Bello pasaba a jugar por dentro, aunque terminó volviendo a banda, más dañino en minutos finales, y los dos Javis en bandas. Goma y Adri se situaban en el centro del campo. El Ceuta estaba sorprendiendo físicamente porque José Juan Romero llegados al 80 de partido todavía no había hecho cambios, tras estar 10 días confinados y empezar a entrenar el pasado jueves. Ese arma de doble filo estaba siendo físicamente favorable a los caballas, que estaban demostrando estar frescos. Ese primer cambio ceutí llegaba en el minuto 81 con la entrada de Melo por Espinar. Los minutos finales fueron de mucha lucha pero sin ocasiones claras, y poco a poco el partido fue muriendo.

Un final sin goles, con mucha igualdad en el terreno de juego y con no demasiadas ocasiones. El Xerez DFC marcó los ritmos del encuentro, tuvo algunas ocasiones más que el rival, y sacó un valioso punto con el que Ceuta se va más contento aún. El Xerez Deportivo FC termina la cuarta jornada con 7 puntos y sumando su primer punto a domicilio tras dos salidas. El próximo fin de semana habrá parón, y en dos semanas, los azulinos reciben al Xerez CD en Chapín, si la situación sanitaria en nuestro país así lo permite.

xerezmania.com