Sunday, 25/07/2021

Un guardia civil (*) acusa al Xerez DFC de adulterar la competición

abril 12, 2021
Un guardia civil (*) acusa al Xerez DFC de adulterar la competición
Comparte

Juan Díaz, miembro del Xerez CD SAD y guardia civil en excedencia (*), ha charlado en la mañana de este lunes con la Jugada de Jerez en Canal Sur Radio. En sus declaraciones critica el protocolo Covid y acusa al Xerez DFC de jugar “cuando le interesa” y de “adulterar la competición”.

Esto decía Juan Díaz en Canal Sur Radio: “Pues depende de si me interesa, como ahora estoy en la primera y segunda posición, y mi coeficiente es más interesante, ahora no juego contra el Lucena el miércoles. Pero si estuviera cuarto o quinto, seguramente si jugaría a ver si mejoro el coeficiente y a ver si así me pongo por encima. Hombre, por favor, esto que vergüenza es. Es que no se puede ser así macho. Aquí lo que tiene que hacer la Federación, que es la principal culpable de todo esto, es crear un protocolo estándar. Cuando haya dos positivos, tres o cuatro, no se juega o si se juega. Lo que no puede ser es que el Córdoba sí, Ciudad de Lucena no, el FC sí, el otro no. Nosotros también hemos tenido casos de Covid y nos han dicho que teníamos que jugar”.

Declaraciones fuera de lugar después de que el Xerez DFC tenga ya tres positivos y hablando de algo tan sensible como la salud, mucho más importante que cualquier otra cosa: “Aquí cada uno elige si juega o no juega. Es que las cosas no son así. Estamos indignadísimos con lo que está pasando sinceramente. Nos hemos metido en una dinámica donde cada uno al libre albedrío notifica los positivos o no. Todas las semanas nos pasan unos tests. Los equipos se lo hacen o no se lo hacen. Pero nadie se cerciora de que se lo hagan. Y luego le notificas a la Federación si tienes o no positivos. Pero ahora damos libertad a que la gente lo notifique o no dependiendo si le interesa jugar o no. Para nosotros esto es una vergüenza. Nosotros queremos que se siga la competición, que no se paralice. Pero ahora, si el domingo que viene, el San Roque de Lepe tiene que venir a jugar a Chapín, que pasa, que el San Roque ahora jugaría con tres días de descanso porque ha jugado el miércoles contra nosotros. Y el FC habría descansado toda la semana. Eso no es justo. Y eso es adulterar la competición. Y además el FC jugaría los dos primeros partidos en casa. Sería el único equipo de todo el playoff de ascenso que juega sus dos primeros partidos en casa. Con la ventaja que eso conlleva”.

(*) NOTA ACLARATORIA: Aunque la persona aludida se reivindica como guardia civil, un burofax recibido el 15 de abril de 2021 a XEREZMANÍA PRODUCCIONES, SL nos aclara que “Juan Díaz Vidal no es en la actualidad profesional en activo de la Guardia Civil”.

ENTREVISTA COMPLETA EN CANAL SUR RADIO (AQUí)

xerezmania.com