Advertisement
Friday, 31/03/2023

Acusan desde Córdoba a Edet, defensa del Xerez DFC, de manchar la competición

Acusan desde Córdoba a Edet, defensa del Xerez DFC, de manchar la competición
Comparte

Un medio de comunicación de Córdoba llamado ‘Córdoba buenas noticias’ publicó en la noche del pasado miércoles un artículo donde afirmaba que existe indignación en Lucena ante la presunta pasividad de un defensa del Xerez Deportivo FC, Edet, que pudo facilitar el ascenso del San Roque de Lepe.

El San Roque de Lepe le ganó 2-1 al Xerez Deportivo FC, que no se jugaba nada, el pasado domingo y ascendió a Segunda RFEF. El gol aurinegro llegó a falta de 7 minutos y hasta ese momento el Ciudad de Lucena estaba ascendido. En el 2-1, Montenegro regatea a Edet en el área y ahí aparece esta grave acusación por parte de aficionados lucentinos.

Comentan en ‘Córdoba buenas noticias’ que “las alarmas se encendieron  en el minuto 76, cuando se incorporó al terreno de juego un nuevo jugador en las filas del Xerez Deportivo FC, el jugador número 20 Edet”. Posteriormente, según “testigos y aficionados lucentinos” se acusa al defensa xerecista de dejarse perder con una intervención “muy diferente, pudiendo presuntamente haber facilitado que su equipo acabara perdiendo. Su primer contacto con el balón delata supuestas intenciones de errores, aparentemente involuntarios, pero impropios de un profesional de dicho nivel, dado que no tenía presión alguna de los rivales. En la primera jugada, despeja un balón hacia una zona donde sólo había adversarios, además en una posición antinatural de golpeo con el cuerpo girado y un lenguaje corporal sospechoso en la recuperación. Las siguientes jugadas además denotan supuesta intencionalidad en su actitud, dado que carece de intensidad en un partido que transcurre con empate y volviendo a defender un contraataque sin hacerlo con esa agresividad necesaria para desbaratar una acción peligrosa que el mismo había provocado”.

Pero las acusaciones de estos aficionados lucentinos escritas en ‘Córdoba buenas noticis’ no quedan ahí: “Defiende un contraataque rival con una pasividad tremenda en el retorno, sin intensidad en cortar el balón, algo impropio de un defensor. Aún es más extraña su pasividad, quedándose parado y abandonando la jugada como sí no fuera con él, tratando de huir de la jugada y de cualquier intervención, actitud muy distinta de sus compañeros defensores y del portero, que tratan de luchar por cortar el balón, aún más importancia al tratarse de jugadores de cantera que han ido reivindicando su oportunidad durante toda la temporada. Por lo que la actitud de observador por parte de Edet en la jugada, sorprendió a sus propios compañeros, pero sobre todo a la afición que no daba crédito a tal pasividad para un profesional de dicho nivel”.

Y terminan acusando a Edet de manchar la camiseta de su Club y de la competición: “Que un jugador tenga la impunidad de manchar la camiseta de un club y la imagen de una competición supera esa línea roja de la integridad de todo jugador de fútbol y del deporte. La evidencia de estos hechos, es un verdadero escándalo y ha creado una corriente popular y en redes sociales para poner de manifiesto dicha situación y denunciar la misma ante los estamentos que correspondan, ya que es inadmisible en un país donde se entiende que tenemos la mejor Liga del mundo, de la que se nutren equipos y aficiones de las divisiones anteriores, se estén permitiendo o no se controlen mejor dichas situaciones y queden sin la sanción ejemplar correspondiente”.

xerezmania.com