Friday, 19/08/2022

Acto de colaboración entre Peñas del Xerez DFC y Córdoba CF

septiembre 6, 2021
Acto de colaboración entre Peñas del Xerez DFC y Córdoba CF
Comparte

Fue un partido bonito, a pesar del resultado negativo para los intereses azulinos. El Córdoba CF fue superior en el campo, aprovechó los errores del Xerez Deportivo FC, y se terminó llevando los tres puntos con una sonora goleada (1-5) en el Estadio Municipal de Chapín. El ambiente en las gradas recordó a viejos tiempos de buen fútbol.

Desde varias horas antes del encuentro, los cordobesistas empezaron a llegar a Jerez de la Frontera. Unos lo hicieron por la mañana, otros a mediodía y otros llegaron un par de horas antes del empezar el encuentro. El Bar Cafetería-Xerez, por ejemplo, estaba lleno de cordobesistas a eso de las 15:00.

Sobre las 17:00, aproximadamente, llegaron los autobuses que desplazaron hasta Jerez a la Peña cordobesista ‘Sentimiento Blanquiverde’. En los aledaños de Chapín junto a la taquilla de Preferencia, se produjo un pequeño acto de colaboración entre aficiones, donde solamente estuvo presente Xerezmanía como medio de comunicación. Se tuvo que realizar fuera del Estadio, ya que las autoridades pertinentes impedían que se realizase en el interior de Chapín.

El acto fue una bonita colaboración entre la Unión de Peñas Xerecistas del Xerez Deportivo FC y la Peña cordobesista ‘Sentimiento Blanquiverde’. En dicho acto, se llevó a cabo un intercambio de banderas, tanto de la Peña blanquiverde como una bandera de la entidad azulina. Y además, la Peña cordobesista le hizo entrega al Xerez Deportivo FC, recogido por la UPX, de un escudo de la entidad azulina hecho de manera artesanal por uno de los peñistas. Un acto de concordia y saber estar entre dos aficiones ejemplares.

xerezmania.com