Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

9 de mayo y Puente Genil, una fecha y un lugar inolvidables para el Xerez Deportivo FC

9 de mayo y Puente Genil, una fecha y un lugar inolvidables para el Xerez Deportivo FC
Comparte

9 de mayo de 2021. El xerecismo nunca olvidará esta fecha. Un día inolvidable y forjado para la historia. Un ascenso a Segunda RFEF que significa muchas más cosas que un simple ascenso. Ocho años reinando en los infiernos para comenzar a tocar el cielo. El Xerez Deportivo FC sigue escribiendo su corta historia a pasos agigantados. Desde la última categoría del fútbol español y desde barro.

Ningún xerecista olvidará nunca este 9 de mayo. Donde estaba, con quién vio el partido, a quién se abrazó con el gol definitivo, a quién llamó primero, qué hizo para celebrarlo, etc… El xerecismo vivió una tarde noche de las más felices en los últimos ocho años. Una noche que se alargó hasta bien entrada la madrugad para recibir a lo grande a los jugadores y cuerpo técnico que han hecho historia con este Club ascendiendo a Segunda RFEF.

Y Puente Genil. Este municipio cordobés pasará a la historia del Xerez Deportivo FC para siempre. Los 100 xerecistas que tuvieron el privilegio de poder ver el partido en el Manuel Polinario son unos afortunados. Nunca olvidarán ese Estadio, ese pueblo y ese partido. Las casualidades a veces en la vida no existen. El Xerez DFC jugó su primer partido oficial de la temporada en Puente Genil. Además, fue el primer partido oficial de Pérez Herrera como entrenador azulino. Y Bello marcó el primer gol de la temporada. Y fíjate por donde, el Xerez Deportivo FC termina ascendiendo a final de temporada en Puente Genil con el último gol obra de Antonio Bello y en la misma portería que el primero de la temporada. Guión escrito por los Dioses.

Además, esto de las casualidades ha hecho que el Xerez Deportivo FC ascienda un 9 de mayo tras pasar un brote Covid, cuando esa era la primera fecha ideada para culminar la fase de ascenso. Posteriormente se retrasó la última jornada una semana. Eso ha terminado provocando que el destino haga su papel y el Xerez ascienda en Puente Genil, donde empezó todo y donde el premio al trabajo se ha hecho realidad.

xerezmania.com