Tuesday, 27/09/2022

500 xerecistas alentaron al Xerez Deportivo FC en un desplazamiento histórico en el Nuevo Arcángel

500 xerecistas alentaron al Xerez Deportivo FC en un desplazamiento histórico en el Nuevo Arcángel
Comparte

Tras ocho años de vida, el Xerez Deportivo FC visitó al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel por primera vez en su historia. Y la afición xerecista no se lo quiso perder. Unos 500 xerecistas aproximadamente se dieron cita en tierras cordobesas en un desplazamiento histórico.

Era la primera vez que el Xerez Deportivo FC visitaba el Nuevo Arcángel, no así el xerecismo, y el ambiente no era ni de broma de Segunda RFEF. El ambiente en las gradas era de fútbol profesional, tanto por la afición local como por los 500 desplazados desde Jerez. El xerecismo ya conocía el Arcángel y al Córdoba, pero medirse con un proyecto de tan sólo 8 años de vida y de sus socios, era diferente, y es por ello que se vivió de manera especial y única.

500 xerecistas colorearon de azul la esquina de la grada de Preferencia. Por momentos, dicho por los propios futbolistas el Xerez Deportivo FC, los azulinos parecía que jugaban en Chapín. La hinchada xerecista se lo dejó todo, el alma y la garganta, como dice la canción, para animar a los suyos, y fue sin duda lo mejor del partido.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1485263275453517825

Un desplazamiento histórico y también una foto previa histórica. Xerezmanía convocó a la afición en el Puente Romano de Córdoba para la ya tradicional fotografía fuera de casa en un lugar típico de la ciudad. Y el xerecismo respondió. Más de 100 xerecistas se dieron cita en el Puente Romano para una foto histórica y para hacer un corteo muy azulino hacia el Nuevo Arcángel. Sobre los altercados alrededor de la Mezquita, hay que recalcar que lo difundido por redes sociales en las últimas horas falta a la verdad, ya que así no sucedieron los hechos. No todo vale con tal de ensuciar el nombre de una afición. Con todo y con eso, condenamos cualquier acto violento en el mundo del fútbol o fuera de él.

Dentro del estadio, la afición del Xerez Deportivo FC se hizo notar desde el calentamiento, sin parar de animar, únicamente cuando iba el partido 4-0 en la segunda mitad y el bajón era real. Aún así, cuando terminó el encuentro, los 500 desplazados alzaron sus bufandas y banderas al cielo de Córdoba para darle el último aliento a los suyos y disfrutar de un desplazamiento para la corta historia del club, a pesar del abultado resultado. Porque ese 4-0 no impidió que los 500 xerecistas desplazados disfrutaran en la grada. Y tampoco impidió la ovación a los jugadores al terminar el partido, mientras dejaban su último pellizco de aliento sobre los asientos del Arcángel.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com