
El Xerez Deportivo derrotó al Atlético Sanluqueño por 3-2 en una fabulosa segunda parte después de irse al descanso con un cero a dos en contra.
Romerito sacó un once inicial muy parecido al que perdió la semana pasada en casa del Betis Deportivo (1-0), con la salvedad de la entrada de Baeza en el centro del campo en lugar de Parejo.
En el Sanluqueño formó en la punta de ataque el ex xerecista Goma, acompañando a los otros dos delanteros del conjunto dirigido por Antonio Iriondo: el veterano Airam Cabrera y el prometedor Godoy, que pronto inauguró el marcador con un gol de vaselina que dejó helada a la afición xerecista (m.7).
Antes de eso, el Xerez había salido con la intención de meter al Sanluqueño en su propio campo. Fran García lo había intentado en un disparo duro que rechazó Olmedo (m.5).
El jarro de agua fría llegó en el minuto 17, cuando Carrasco se fue por velocidad por la banda derecha aprovechando un error defensivo. Quesada dejó desguarnecida la portería en su salida y Godoy marcó a puerta vacía.
En el primer tiempo, el Xerez realizó su segundo tiro a portería en el minuto 25, en un chut exterior de Carri que se fue al lateral de la red.
El Sanluqueño mostró una gran solidez defensiva, con la colocación exacta de sus futbolistas, además de peligro y eficacia en sus incursiones hacia el ataque.
En el minuto 38, un envío al área fue cazado por Agudo, que se encontró con Olmedo para despejar un balón que parecía gol (m.38).
La jugada que cambió el partido
Después de esta ocasión que alentó a la afición xerecista, el Sanluqueño se quedó con diez, por una dura entrada del lateral izquierdo Julio Cabrera sobre Lolo Garrido que González Páez determinó como roja directa (m.42).
Esta jugada cambiaría el partido de cara al segundo tiempo, aprovechando el Xerez la superioridad numérica para lograr una remontada de quilates.
Tras la reanudación, Romerito metió a Parejo en el centro del campo e Iriondo reforzó la defensa con la entrada de Moro, retirando al bigoleador Godoy.
El Xerez se echó arriba en busca de lo que parecía imposible y el primer aviso lo dio Carri en un espléndido lanzamiento de falta directa a la escuadra que Olmedo mandó a córner (m.54).
Cuatro minutos después, se pidió penalti en el área sanluqueña por posibles manos de un defensor.
En el minuto 58, una internada de Ricky acabó con disparo fuera de Simeone, que había entrado para reforzar la delantera.
Cuando sí hubo penalti fue en el minuto 66, al ser agarrado Simeone por Cortijo en el área visitante, que no consideró González Páez pese a estar cerca de la jugada.
Un minuto después, nuevo penalti de Martí Crespí. Esta vez sí lo señaló el árbitro, transformándolo Carri en el 1-2 (m.67).
La insistencia del Xerez tuvo su premio en el minuto 77, al rematar a gol el mexicano Aguado un balón suelto tras un rechace a la salida de un córner.
Alentado por la grada, el conjunto xerecista tiró de casta para cercar el área sanluqueña.
En el minuto 85, el goleador Erik Aguado se retiró lesionado después de llevar dieciocho minutos en el campo.
El éxtasis llegó a falta de dos minutos para el final, tras otro córner botado por Bello que remató a gol el central Crespo incorporado al ataque (m.88).
Tres puntos que valen su peso en oro por la importancia que tienen en la lucha por evitar el descenso.
Ficha técnica:
3 – Xerez: Quesada, Ricky, Oca, Crespo, Menéndez, Garrido (Bello, m.58), Baeza (Parejo, m.46), Carri, Fran García (Aguado, m.69) (Marcelo, m.85), Donoso (Simeone, m.58) y Agudo.
2 – Sanluqueño: Olmedo, Cortijo, Martí Crespí, Viti, Carrasco (Campos, m.71), Cabrera, Vacas (Santana, m.61), López (Poley, m.46), Goma, Airam (Zeki, m.61) y Godoy (Moro, m.46).
Árbitro: González Páez (Madrid). Expulsó a Cabrera con roja directa (m.42). Amonestó con cartulina amarilla al local Baeza y a los visitantes López, Godoy, Carrasco, Martí Crespí y Goma.
Goles: 0-1, Minuto 7: Godoy. 0-2, Minuto 17: Godoy. 1-2, Minuto 67: Carri, de penalti. 2-2, Minuto 77: Aguado. 3-2, Minuto 88: Crespo.
Incidencias: Partido de la jornada 23 del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Chapín ante 3.556 espectadores. Presencia de numerosos aficionados del Sanluqueño en las gradas.
Foto: Xerez DFC (Gabinete de prensa)