Advertisement
Sunday, 05/02/2023

2-1. El Xerez Deportivo se hace el ‘harakiri’

enero 22, 2023
2-1. El Xerez Deportivo se hace el ‘harakiri’
Comparte

El Xerez Deportivo se hizo el ‘harakiri’ este domingo en su visita al estadio del Mancha Real, después de dejarse la ventaja que tenía al descanso en una segunda parte con errores defensivos y una expulsión totalmente innecesaria de Lolo Garrido.

Las expulsiones casi nunca son necesarias -a no ser que seas el último futbolista y te vayan a meter gol-, pero que te echen por una jugada en el centro del campo no es de recibo.

Si ya tienes una tarjeta, olvídate de si te han dado y del “y tú más”. Es lo más inteligente.

No solo fue eso. Los problemas atrás en el segundo tiempo le dieron el triunfo al conjunto de Jaén, con dos goles a placer y sin oposición.

Segundo desplazamiento seguido y segunda derrota tras la sufrida en Torremolinos la semana pasada.

El Xerez tuvo sus oportunidades, tanto con ventaja para apuntillar como después de quedarse con diez e ir el partido empatado. Pero hay que defender mejor.

En la alineación inicial, Francis optó por colocar a Parejo en lugar del lesionado Burdenski y metió a Bello en la parcela ofensiva para conectar con el punta Simeone, apoyado también por el mexicano Aguado.

Nada más comenzar la primera parte se adelantaron los de Francis en un tiro exterior de Carri que sorprendió a todos los presentes (m.2).

El dominio ejercido a partir de ahí por los locales en el centro del campo desahogó su juego de ataque.

A los 18 de juego, el meta xerecista Quesada tuvo que emplearse a fondo para evitar un tanto de falta directa de Raúl García.

En el minuto 24, volvió a intentarlo el Xerez Deportivo por medio de Bello, deteniendo el balón Lopito.

Los pupilos de Francis preservaron su portería en la primera parte bajo el orden y la concentración, conservando el botín del gol.

En el minuto 40, la ocasión más clara del Mancha Real, en un remate de Aguilar en el interior del área pequeña xerecista que salvó Quesada con un paradón.

Mal en el segundo tiempo

Tras la reanudación, el Mancha Real salió con intensidad, aunque fue el Xerez el que tuvo la primera ocasión en un cabezazo de Hugo en el segundo palo -en la imagen- que se marchó fuera tras un centro de Ricky (m.48).

Poco después, García avisó con un remate cruzado cerca del palo izquierdo de la portería xerecista (m.52).

Insistió el Mancha Real y logró el empate en un centro al área de Moreno con dejada de cabeza a Óscar, que remató a las mallas (m.60).

Fría la defensa del Xerez en esta jugada, como la temperatura que hacía en el estadio jienense.

La cosa se puso peor con la expulsión de Lolo Garrido. Tenía una tarjeta y vio la segunda en una jugada en el centro del campo con tángana y en la que el árbitro mostró una amarilla a cada jugador inicialmente implicado, siendo Lolo uno de ellos.

A remar con diez tocaba, pero con uno menos pudo marcar el Xerez en un remate de Ricky en el interior del área local que Lopito salvó con una gran parada (m.70).

Más problemas: lesión de Oca, que tuvo que ser sustituido por Durán en el centro de la zaga.

Otro error defensivo terminó por tirar por tierra el partido. Un centro desde la derecha lo cabeceó Corral libre de marca en el interior del área xerecista para poner el segundo en el marcador y dar el triunfo al Mancha Real (m.86).

Ficha técnica:

2 – Mancha Real: Lopito, Navarro (Bueno, m.83), Mauro, Jiménez, Díaz, Óscar, Raúl García (Juanje, m.72, Juanma (Corral, m.72), Vega, Moreno (Malano, m.83) y Aguilar (Llopis, m.91).

1 – Xerez: Quesada, Hugo (Marcelo, m.64), Rasines, Oca (Durán, m.76), Ricky, Parejo, Garrido, Carri (Joao Paulo, m.77), Bello (Martínez, m.58), Aguado y Simeone (Agudo, m.64).

Árbitro: Fernández Cintas (comité andaluz). Expulsó a Lolo Garrido por doble amonestación (m.69). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Óscar y Vega y al visitante Hugo. También vio tarjeta amarilla el entrenador local, Pedro Bolaños.

Goles: 0-1, M. 2: Carri. 1-1, M. 60: Óscar. 2-1, M. 86: Corral.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio La Juventud. Presencia de aficionados xerecistas en las gradas.

Foto: Xerez DFC (Gabinete de prensa)

xerezmania.com