Advertisement
Tuesday, 31/01/2023

2-0. Xerez-Vélez: ¡Por fin!

enero 8, 2023
2-0. Xerez-Vélez: ¡Por fin!
Comparte

El Xerez Deportivo ha ganado por fin en casa, en un final dramático, con dos goles del chipionero Ricky en el minuto 92 y del capitán Antonio Bello en el 96.

Francis repitió la línea defensiva que se está haciendo con el sitio en los últimos partidos, con los canteranos Hugo y Ricky en los laterales y Rasines por tercer partido seguido como central acompañando a Oca.

El alemán Burdenski volvió a jugar por delante de la zaga, siendo titular por primera vez en la temporada en Chapín y teniendo como acompañantes a dos futbolistas de calidad: Carri y el debutante Lolo Garrido.

Baeza y el mexicano Aguado fueron los elegidos para conectar con el punta argentino Gianluca Simeone, quedándose Bello en el banquillo.

Nada más comenzar la primera parte, el Vélez avisó en un disparo de Miranda que detuvo el guardameta del Xerez Quesada (m.2).

El partido tuvo ritmo en los primeros minutos entre un Xerez lanzado a por el gol y un Vélez bien situado.

De nuevo volvió a intentarlo el conjunto malagueño en un avance del guineano Bouba Barry, que no pudo lograr su objetivo al encontrarse con una buena parada de Quesada (m.19).

Poco después se pidió expulsión del portero visitante, que realizó una falta alevosa a Simeone cuando se escapaba a puerta. El árbitro Acevedo González solo le mostró tarjeta amarilla.

La primera ocasión del Xerez Deportivo llegó cerca de la media hora de juego, tras un pase de Lolo Garrido a Simeone, que combinó con Aguado para que Miguel repeliera el tiro del mexicano.

El Xerez siguió peleando, con más posesión de balón, pero sin poder acercarse con peligro a la meta visitante y llegó el descanso.

Dos cambios en el descanso

Tras la reanudación, Francis realizó dos cambios, situando a Joao Paulo en el pivote y entrando Bello para intentar darle más dinamismo al ataque.

Simeone mandó el balón al larguero al anticiparse a la defensa en la frontal del área chica tras un centro de Hugo desde la derecha (m.56).

Francis fue a por todas con la entrada del canterano Pepe Rincón, que realizó un partido notable como apoyo al punta. Parejo volvió a jugar después de varias semanas lesionado.

En los últimos minutos, el Vélez se acercó en un par de disparos exteriores que se marcharon desviados, pero lo mejor para el Xerez estaba por llegar.

Ya en tiempo de descuento, en el tercer córner consecutivo la colgó Bello para que Miguel despejara de puños, cayéndole el balón a Ricky en la frontal. El chipionero le pegó con el alma para llevar el delirio a la grada. 

No contentos con eso, la pelea de Simeone y Rincón junto al banderín para proteger el resultado se tradujo en un envío atrás, con un duro disparo de Joao Paulo que despejó con dificultad Miguel. La pelota le cayó a Bello, que marcó el segundo a puerta vacía.

Primera victoria en Chapín y tres puntos que aparecieron en el cofre de los Reyes Magos.

Ficha técnica: 

2 – Xerez: Quesada; Hugo, Rasines, Oca, Ricky; Burdenski (Joao Paulo, m.54), Garrido (Parejo, m.74), Carri (Sergio Martínez, m.85), Baeza (Bello, m.54), Aguado (Rincón, m.74); y Simeone.

0 – Vélez: Miguel; Espinosa, Adolfo, Portillo, Ocaña; Héctor, Miranda, Luismi, Yael (Joselito, m.67), Barry (Essiel, m.71) y Montejo.

Árbitro: Acevedo González (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Burdenski, Oca y Bello y a los visitantes Miguel, Ocaña y Adolfo.

Goles: 1-0, M. 92: Ricky. 2-0, M. 96: Bello.   

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Chapín ante 3.050 espectadores.

Foto: Xerez DFC (gabinete de prensa)

xerezmania.com