Advertisement
Monday, 05/12/2022

17 días sin competir para el Xerez DFC

17 días sin competir para el Xerez DFC
Comparte

El Xerez Deportivo FC cumple este lunes 16 días sin competir. Mañana martes cumplirá 17 días sin disputar un partido, y como mínimo, esa serán las cuentas de los días que lleva la afición xerecista sin poder ver a los suyos sobre el verde. El pasado 10 de abril jugó el Xerez Deportivo FC su primer partido de la fase de ascenso en Chapín contra el Salerm Puente Genil. Con resultado final de 2-1. Dos días después aparecieron tres positivos en la plantilla. De aquel lunes fatídico ya han pasado dos semanas. A lo largo de aquella semana siguieron saliendo positivos y se aplazaron dos partidos. Este pasado domingo se aplazó el tercero.

Este lunes, los jugadores y/o técnicos del Xerez Deportivo FC que siguen siendo positivos se volverán a realizar nuevos tests anti Covid. Tras los resultados de esos tests podremos saber si se puede disputar el encuentro de este miércoles 28. Si todos los resultados son negativos antes de esa fecha se disputará el partido. Un partido que corresponde al aplazado de la jornada dos y que enfrentará al Xerez Deportivo FC frente al Ciudad de Lucena, en tierras cordobesas.

Ese sería el primer partido del Xerez Deportivo FC tras el brote Covid, si nada se tuerce. De hecho, curiosamente, es el primer partido que tendría que haber jugador si el bicho no hubiese aparecido. Habrían pasado 17 días sin competir. Unas cifras de locura por culpa de haber tenido la terrible mala suerte de pasar por la pesadilla de este brote Covid que lo ha trastocado todo.

Además, quedan dos semanas para llegar a ese 9 de mayo que la RFAF ha colocado como fecha final para la fase de ascenso. Y el Xerez Deportivo FC tiene cinco partidos pendientes. De momento no hay fecha para el partido aplazado frente al Salerm Puente Genil. Se comentaba que la RFAF podía o debía retrasar una semana la última jornada, pero por el momento la Federación no se ha pronunciado. También se rumorea como otra posibilidad que los partidos que no se disputen antes del 9 de mayo se dejarán sin disputarse. Es todo un caos y una incógnita.

xerezmania.com