
Tercera derrota consecutiva de un Xerez Deportivo que tiró medio partido ante el UCAM de Murcia, viéndose en la obligación de tener que remontar un cero a dos en contra y, aunque hizo méritos para al menos empatar, le fue imposible.
Un gol de los murcianos en la primera parte y otro al inicio del segundo tiempo dificultaron la remontada. Francis le dio otro aire al equipo con los cambios y a punto estuvo de obrarse el milagro, pero no ocurrió.
En la alineación inicial, el técnico xerecista reestructuró todas las líneas tras las dos derrotas seguidas sufridas en las últimas jornadas y, en defensa, devolvió a Rasines al lateral derecho e incluyó por primera vez como titular en la temporada a Marcelo en el izquierdo.
Uno de los últimos fichajes, el central Crespo, acompañó a Oca en el centro de la zaga, volviendo por delante el doble pivote más habitual de la temporada, compuesto por Joao Paulo y Parejo.
En ataque, la entrada por primera vez en el equipo inicial de otros dos refuerzos invernales, el extremo Fran García y el delantero David Agudo.
En el primer tiempo, los primeros minutos transcurrieron sin ocasiones y con dominio alterno.
El Xerez forzó algunos envíos en su intento por abrir un marcador inicial que finalmente deshizo el UCAM Murcia.
Corría el minuto 19 cuando Pito Camacho rompió en un desmarque a la defensa local para pisar el área y cruzar el balón lejos del alcance de Quesada.
En un saque de esquina, el guardameta visitante Torres atrapó la pelota cuando Parejo iba a rematar en boca de gol (m.26).
El equipo xerecista insistió y pudo marcar en un pase de Bello a Agudo, que remató duro encontrándose con la oposición de Torres (m.34).
Los últimos minutos hasta el descanso pasaron mientras se consumía el juego de manera cómoda para el conjunto visitante.
Tras la reanudación, nuevo mazazo nada más comenzar la segunda parte. Un avance por la derecha de los murcianos no fue bien despejado y Manu Ramírez remató a gol con la defensa xerecista dormida (m.49).
Un minuto después, sin las legañas limpiadas, por poco se repite la historia, pero Manu remató fuera.
Y llegó la reacción
Francis, en un intento desesperado por darle la vuelta al partido, cambió las dos bandas de ataque, dando entrada a Ricky y al mexicano Aguado.
Precisamente, este último futbolista metió al Xerez en el partido al recuperar un balón que sacaba la defensa visitante y combinar con David Agudo, que devolvió a Erik Aguado para que marcara el primer gol local (m.58).
En el minuto 62 se pidió penalti sobre Aguado, que cayó en el área cuando tenía detrás a Mena pegado a su espalda.
Alentado por la grada, el Xerez le metió bríos al partido y David Agudo se revolvió en una maraña de defensas disparando flojo a las manos de Torres (m.67).
El propio Agudo, muy activo en estos instantes, anotó en fuera de juego (m.70) el que pudo ser el gol del empate.
En los mejores minutos del Xerez, Torres despejó en el área pequeña cuando Cheikh se disponía a anotar (m.71).
Erik Aguado pudo de nuevo marcar en un cabezazo a la salida de un córner ante el que respondió de manera soberbia Torres (m.80).
El Xerez no desistía en su empeño, metiendo balones al área de un UCAM que achicaba agua como podía.
Otro tiro de Aguado desde el exterior llevó el “uy” a la grada al marcharse cerca del larguero de la meta murciana (m.84).
En los últimos minutos, el ímpetu arrollador se fue esfumando, encomendándose el equipo a la épìca en balones colgados que no encontraron el destino deseado.
Ficha técnica:
1 – Xerez: Quesada, Rasines, Oca, Crespo, Marcelo (Simeone, m.77), Parejo, Joao Paulo (Cheikh, m.67), Carri, Bello (Ricky, m.55), Fran García (Aguado, m.55) y Agudo.
2 – UCAM Murcia: Torres, Oriol, Ramírez, Yasser, Mena, Romero, Abenza, Moreno (José Fran, m.68), Cano (Cruz, m.81), Chumbi y Camacho (Manu, m.30).
Árbitro: Gargantilla Fernández (comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Oca, Bello, Fran García, Joao Paulo y a los visitantes Camacho y Ramírez.
Goles: 0-1, M. 19: Pito Camacho. 0-2, M. 49: Manu. 1-2, M. 58: Erik Aguado.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Chapín ante 3.005 espectadores. El capitán Antonio Bello recibió una camiseta conmemorativa por haberse convertido en el futbolista con más partidos jugados en la historia del club. El Xerez vistió su camiseta reserva de color rosáceo.
Foto: Xerez DFC (Gabinete de prensa)