Advertisement
Monday, 28/11/2022

1-1. El Xerez no puede con un rival diezmado

octubre 15, 2022
1-1. El Xerez no puede con un rival diezmado
Comparte

El Xerez Deportivo sigue sin ganar en Chapín, donde empató a uno ante el filial del Cádiz, que jugó con diez futbolistas toda la segunda parte. Los visitantes se adelantaron en el marcador, empatando Salles al filo de la conclusión.

El Xerez, tras este resultado, seguirá en la parte baja de la tabla, a falta de conocer el resto de marcadores de la jornada.

José Manuel Pérez Herrera realizó dos cambios en el once inicial, con la entrada obligada del brasileño Salles en lugar del sancionado Simeone; y la del mexicano Erik Aguado en la plaza de enlace con el ataque que suele variar cada semana. En esta ocasión, se quedó en el banquillo Carri.

El Xerez salió al campo con la clara intención de mandar en el partido y ya en el minuto 10, José Ramón disparó fuera por poco. Un minuto más tarde, una bonita combinación con Bello acabó con un chut flojo que detuvo el guardameta visitante.

Antes del minuto 15, el Xerez ya tenía dos tarjetas amarillas pero se supo guardar bien, todo lo contrario al Cádiz B que tuvo que jugar con diez la segunda parte por la expulsión justa de Moussa.

El Xerez contó con mayor fortaleza en el centro del campo durante el primer tiempo, lo que vio Alberto Cifuentes, entrenador cadista, para sustituir de una tacada a tres jugadores en el descanso.

Pero antes de eso, ambos equipos se pudieron adelantar en el marcador en la recta final de este periodo.

En el minuto 35, un centro de Ricky con mal despeje del guardameta Nando lo envió fuera José Ramón.

Y dos minutos después, Quesada salió bien para tapar una internada muy peligrosa de Diarra (m.37).

Toda la segunda parte con un jugador más

Tras la reanudación, el Xerez tenía delante el caramelo de jugar contra diez. Había que pelarlo y comérselo.

Rasines fue el primero que lo intentó, aunque con más vigor en su chut el chipionero Ricky, que se encontró con el portero cadista (m.51).

Pérez Herrera quitó músculo del medio campo para meter profundidad y sustituyó a Joao Paulo por Carri.

Poco después de su entrada, un disparo exterior del chiclanero, raso a la cepa del palo derecho, lo envió Nando a córner (m.61).

La insistencia del Xerez no tenía premio. Sus jugadores pisaban el área continuamente, botaban saques de esquina pero no llegaba el gol ante una defensa hermética.

Con el equipo volcado, el Cádiz B aprovechó una contra para adelantarse en el marcador con un gol de Mwepu (m.79).

Reaccionó el Xerez en un centro de Baeza que remató alto José Ramón (m.81). La grada insuflaba ánimos.

En los minutos finales, lo de siempre en estos casos: pérdidas de tiempo del que juega con diez y va ganando y un equipo local que necesitaba el gol.

Y este llegó en el minuto 87, tras un disparo duro de Carri que rechazó como pudo Nando y Salles mandó a la red.

Con seis minutos de añadido, el Xerez se echó arriba con todo, mandando la artillería arriba, incluido el central Oca.

El Cádiz B era un frontón, achicando agua como podía. En la sucesión de córners, José Ramón no pudo conectar cuando entraba al segundo palo (m.93).

En otro saque de esquina, Nando realizó el paradón de la noche en un cabezazo de Salles, en la que iba a ser la última acción de peligro del encuentro (m.96).

Ficha técnica:

1 – Xerez Deportivo: Quesada; Rasines, Oca, Sergio Martínez, Ricky (Razvan, m.80); Parejo, Joao Paulo (Carri, m.55); José Ramón, Bello, Aguado (Baeza, m.72); y Salles.

1 – Cádiz Mirandilla: Nando; Kikín (Gómez, m.67), Lautaro, Carlos García, Genar; Moussa, Algarra, Bastida (Curro, m.46), Diarra (Mwepu, 46), Jorquera (Dani, m.46); y Peru (De la Rosa, m.74).

Árbitro: Gutiérrez Rueda (comité sevillano). Durante el encuentro, expulsó al visitante Moussa por doble amonestación (m.41). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Martínez, Salles y Parejo y a los visitantes Curro y Genar.

Goles: 0-1. Minuto 79: Mwepu. 1-1. Minuto 87: Salles.

Incidencias: Partido de la jornada 7 de Segunda RFEF, disputado en el estadio Chapín ante 5.011 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores xerecistas Pepe Ravelo y Rafa Verdú.

Foto: Xerez DFC

xerezmania.com