Advertisement
Monday, 30/01/2023

1-0. Torremolinos-Xerez: Jarro de agua fría

enero 14, 2023
1-0. Torremolinos-Xerez: Jarro de agua fría
Comparte

El Xerez Deportivo ha caído derrotado por 1-0 de forma cruel en los últimos minutos del partido disputado este sábado en el feudo del Torremolinos, por un gol desgraciado de rebote.

En la alineación inicial, ante la ausencia del lesionado Baeza, optó Francis por incluir al brasileño Joao Paulo para reforzar el centro del campo.

En la primera parte, lo más destacado del encuentro entre malagueños y jerezanos fue el equilibrio.

Un poco de ímpetu inicial del Torremolinos dio lugar a un fútbol pausado en la zona ancha, con envíos de un lado a otro que no encontraban lugares de penetración.

El primer ¡uy! no llegó hasta pasada la media hora, cuando Lolo Garrido intentó colar un gol desde el círculo central, pero el portero local Amador reaccionó bien (m.32).

El juego continuó nivelado, con un fútbol homogéneo que hizo desaparecer de las áreas las jugadas de peligro.

Hasta el minuto 39, en una acción combinativa que Carri no pudo materializar por la ágil intervención de Amador para evitar el gol xerecista poco antes del descanso.

Al mismo, se llegó con la ocasión más clara de los locales, en un cabezazo que se le marchó fuera a García (m.44).

Salió con fuerza

Tras la reanudación, el Xerez salió con fuerza y sitió en su área al Torremolinos. Forzó dos córners seguidos el equipo xerecista, que pudo marcar en un centro del mexicano Erik Aguado que peinó fuera Gianluca Simeone (m.48).

A partir de ahí, se pasó a un periodo de juego en el que el marcador se pudo abrir por errores.

El primero, del portero xerecista Quesada, en un despeje que rebotó en Naranjo y pegó en un poste (m.57).

Otro fallo, ésta vez de la defensa local, permitió a Simeone disponer de la mejor oportunidad para los visitantes, aunque su chut se estrelló en el palo (m.66).

En los últimos minutos, el Torremolinos se echó arriba y en avanzadillas un tanto descoordinadas logró meter en su campo al Xerez.

Otra buena ocasión se produjo en el minuto 85, tras un pase de Parejo a Garrido, que disparó muy cerca del poste izquierdo de la portería local.

El jarro de agua fría llegó un minuto después, en un disparo de Alexis que rebotó en el lateral xerecista Hugo y se coló en la meta visitante ante un absorto Quesada, al que el rechace dejó descolocado.

Debutaron en el Xerez sus dos últimos fichajes, el senegalés Cheikh y el delantero Agudo, que tuvieron poca participación.

Ficha técnica:

1 – Torremolinos: Amador, Miguel, Ismael, Dani, Lavela (Urbina, m.61), García (Andrei, m.83), Castillo, Machuca (Josh, m.73), López, Gerrit (Cano, m.61) y Naranjo (Alexis, m.73).

0 – Xerez: Quesada, Hugo, Rasines, Oca, Ricky (Rincón, m.82), Joao Paulo (Parejo, m.71), Burdenski (Martínez, m.61), Garrido, Carri (Cheikh, m.82), Aguado y Simeone (Agudo, m.71).

Árbitro: Bouzas Laconti (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales García y Castillo y al visitante Joao Paulo.

Goles: 1-0, M. 86: Hugo, en propia puerta.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Miguel Fijones de Alhaurín El Grande. Presencia de aficionados xerecistas.

Foto: Teresa Salas

xerezmania.com