Advertisement
Sunday, 05/02/2023

0-2. El Xerez sale del descenso tras vencer en Utrera

diciembre 17, 2022
0-2. El Xerez sale del descenso tras vencer en Utrera
Comparte

El Xerez Deportivo ha salido de los puestos de descenso después de vencer a domicilio al Utrera por 0-2 con goles de Simeone y Burdenski.

Cuando peor podían pintar las cosas debido a las numerosas bajas que acusaban los xerecistas, se reivindicaron los futbolistas menos habituales para hacerse con un triunfo merecido por la superioridad mostrada.

El último en caer fue Bello, que tuvo que ser sustituido en la convocatoria por un canterano dos horas antes del partido. 

A esta ausencia por enfermedad se unían las habituales de Marcelo y Parejo, además de los sancionados Sergio Martínez y Joao Paulo.

Muchas lagunas en el engranaje defensivo que Francis resolvió utilizando de nuevo a Rasines como central junto a Oca, saliendo en los laterales los jóvenes Hugo y Ricky.

En el centro del campo, el hasta hace dos semanas inédito Burdenski ocupó el puesto de volante defensivo ayudado por Baeza, quedando la faceta de creación en pies de Carri.

La solvencia y seriedad defensiva fue clara desde el primer minuto, ahogando el juego de ataque del Utrera.

Arriba, José Ramón y Aguado apoyaban al delantero elegido en esta ocasión, el argentino Simeone. 

Incisivo desde el principio, ya avisó el ariete del Xerez a los diez minutos con un chut desviado. Pero en la siguiente no perdonó, para adelantar al conjunto jerezano a los 15 minutos.

Con el gol a favor, el control del Xerez Deportivo fue total hasta el descanso, al que se llegó con un tanto más.

Gol de Burdenski

El alemán Burdenski, en un buen movimiento con cuerpo erguido y pelota cosida a la bota, lanzó un chut seco y raso desde la frontal lejos del alcance de Ayala (m.43) para convertir el segundo.

Tras la reanudación, el cuadro utrerano intentó meter al Xerez en su campo en busca del gol que acortase distancias.

Sin embargo, fue el Xerez el que pudo marcar el tercero en un cabezazo de Simeone que se marchó fuera por poco (m.50).

Diego García disparó a la meta azulina a los 64 minutos, deteniendo el balón el guardameta Quesada.

La solvencia del equipo entrenado por Francis creció cada vez más, maniatando el juego del rival en todo momento.

Incluso, pudo marcar un tercer gol. Simeone no llegó a puerta vacía a un balón servido de primeras por José Ramón, tras una contra ejecutada en conducción por Baeza (m.80).

Seis puntos en dos semanas y fuera del descenso. De momento, todos se comen el turrón.

Ficha técnica: 

0 – Utrera: Ayala; Oriol, Pozo (Caro, m.46), Del Río, Braganza; Reina (Chipi, m.59), Diego (Titi, m.78), Rober (Plusco, m.46), Trabazo; Segura (Padilla, m.78) y Cruz.

2 – Xerez: Quesada; Hugo, Rasines, Oca, Ricky; Burdenski (Durán, m.73), Baeza, Carri (Chaves, m.89), José Ramón, Aguado (Salvi, m.85); y Simeone (Salles, m.89).

Árbitro: Ruiz Aguilera (comité Granada). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pozo, Reina y Caro y a los visitantes Oca y Hugo. También amonestó a un integrante del banquillo xerecista.

Goles: 0-1, M. 15: Simeone. 0-2, M. 43: Burdenski. 

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio San Juan Bosco. Presencia de algunos espectadores llegados desde Jerez.

Foto:Teresa Salas

xerezmania.com