Advertisement
Saturday, 03/12/2022

0-2. ¿A qué juegas Xerez?

noviembre 20, 2022
0-2. ¿A qué juegas Xerez?
Comparte

El Xerez Deportivo ha vuelto a puestos de descenso tras sufrir ante el Cartagena B su segunda derrota seguida en el estadio Chapín, donde sigue sin ganar esta temporada.

Lo peor, quizás más que el resultado, es que después de haber reunido en Chapín a seis mil quinientas personas -muchas de ellas no habituales si vemos las asistencias de otros encuentros- con partidos como el de este domingo habrá que preguntarse si querrán volver. 

Francis salió con un once en el que Oca partió desde el inicio en el centro de la defensa una vez superada su lesión y Ricky volvió al lateral izquierdo en lugar del rumano Razvan.

La presencia de Durán en el centro del campo como acompañante de Joao Paulo fue la opción elegida para sustituir al lesionado Parejo.

En la primera parte, el Xerez salió con ganas y pronto encerró al rival en su campo. A los seis minutos ya había forzado dos saques de esquina y Durán lo había intentado con un disparo desviado. 

Pero todo fue un espejismo. Cerca de cumplirse el minuto 9, el venezolano De Santis pilló un balón cerca de la divisoria y, aprovechando el enorme espacio libre hacia la meta por la defensa adelantada, condujo hasta el área xerecista para batir por bajo a Quesada.  

Décimo partido de once encajando gol y, de nuevo, a luchar contra corriente. 

El conjunto de Francis acusó el golpe, perdiendo el mando con el que había salido al principio.

El Cartagena B tomó el control del juego y por poco Castillo anota el segundo: su disparo se marchó cruzado (m.14).  

Ocho minutos después, Quesada tuvo que estar atento para mandar a córner otro disparo de Castillo.

El Xerez estaba descabezado y el filial departamental lo apuntilló en una precisa combinación que País convirtió en el segundo gol de su equipo (m.24).  

José Ramón volvió a tirar a puerta -lo que no sucedía desde hacía bastantes minutos-, marchándose el balón fuera (m.28).

Una pérdida del Cartagena la recogió el mexicano Aguado, que sirvió al argentino Simeone, encontrándose con Aguirre para impedirle el gol (m.31).

El Xerez empujaba en busca de un tanto esperanzador, con imprecisiones acompañadas por rechaces de la defensa rival. 

De Santis, en otro contraataque, pudo marcar el tercero pero su vaselina se quedó corta (m.39).

La segunda parte, peor que la primera

Tras la reanudación, Francis metió en el campo a Carri y Bello con la intención de darle más criterio al juego organizativo y retiró a Durán y Aguado. 

Después de diez minutos insulsos, el entrenador xerecista se decidió a jugar con dos delanteros natos y cambió al brasileño Salles en lugar de Baeza.

En el minuto 64, el colegiado anuló un gol a Salles, que podría haber metido al Xerez en el partido, tras un choque de Simeone con un adversario.

Carri le pegó desde fuera del área y la pelota salió rozando el poste izquierdo de la meta visitante (m.68).

Fueron pasando los minutos con la sombra de la derrota cada vez más cerca. Aun con el aliento de la grada, fue imposible remar contra corriente.

El Xerez tiene dos problemas: uno, las facilidades que da atrás; y el otro, su escasa puntería. Y, además, coquetea demasiado con los puestos de descenso.    

Ficha técnica: 

0 – Xerez: Quesada; Rasines, Oca, Sergio Martínez, Ricky; Durán (Carri, m.46), Joao Paulo (Burdenski, m.91), Baeza (Salles, m.55), Aguado (Bello, m.46), José Ramón; y Simeone (Navas, m.75).

2 – Cartagena B: Aguirre; Carlos, Uri, Sánchez (Ayán, m.46), De Pedro; Djaka, País, Teddy, Albiar (García, m.49), Castillo (Sanmartín, m.85); y De Santis (Josema, m.78).

Árbitro: González Umbert (comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a De Santis, Durán, García y Aguirre. 

Goles: 0-1, M. 8: De Santis. 0-2, M. 24: País.  

Incidencias: Partido de la undécima jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Chapín, ante 6.435 espectadores.

En la imagen, la formación inicial del Xerez Deportivo. Foto: Teresa Salas

xerezmania.com