Advertisement
Tuesday, 06/12/2022

0-1. La falta de puntería condena al Xerez

octubre 29, 2022
0-1. La falta de puntería condena al Xerez
Comparte

El Xerez Deportivo cayó derrotado por 0-1 este sábado en el estreno de Francis en el banquillo xerecista, en un encuentro en el que los azulinos estrellaron dos balones en los palos antes de que los almerienses anotasen su gol. Además, se rompió la racha de seis partidos seguidos sin perder.

El nuevo técnico del Xerez alineó un equipo en el que Razvan volvió al lateral izquierdo en lugar del chipionero Ricky, apostando por el canterano trebujenero Álvaro en el centro de la defensa junto a Sergio Martínez debido a la lesión de Oca.

José Ramón, saliendo desde su zona de enlace, y el mexicano Aguado se situaron como hombres más adelantados ante la ausencia de los dos delanteros centro de la plantilla (Simeone y Salles) por sendas sanciones.

En la primera parte, el juego fue vivo, con más ritmo en la primera media hora pero siempre con incertidumbre en el marcador.

El Xerez salió con ganas y en solo seis minutos ya había dispuesto de dos acercamientos, a cargo de Aguado (m.2) y Bello (m.6), aunque los dos se marcharon fuera.

El conjunto azulino trataba de penetrar en las líneas rivales con verticalidad pero no tenía que descuidarse, porque el Ejido se estiraba cuando podía y así, Fuentes lo intentó en un tiro desviado (m.16).

Un minuto después, la réplica para el lateral derecho Álex Rasines, con un disparo al larguero que pudo inaugurar el marcador para el Xerez (m.17).

Pasados unos minutos, dos nuevas ocasiones, una para cada equipo. José Ramón fue directo a la meta contraria, marchándose su intento fuera (m.27); y Escardó tampoco pudo acertar con el gol (m.29).

Otra buena oportunidad para el Xerez puso el epílogo al primer tiempo, pero Godino evitó el tanto de José Ramón mandando el balón a córner (m.40).

Otra vez al palo

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Francis volvió a salir con fuerza y fue de nuevo Rasines el que probó su buen disparo exterior, estrellándose otra vez el cuero en el palo (m.46).

El encuentro bajó enteros en los siguientes minutos, con menos juego debido a los cambios, a parones que en algún caso el árbitro determinó sentenciar con tarjetas amarillas, como la mostrada el portero visitante Godino por perder tiempo.

Una jugada de ataque a la que no llegó Aguado y que José Ramón remató fuera levantó los aplausos de la grada (m.73).

A falta de un cuarto de hora para el final, Francis tiró de la cantera para intentar conseguir el gol que no llegaba. Ricky entró en funciones atacantes y, como referencia, el delantero jerezano de 17 años Hugo Martínez, debutante en casa.

En una salida a la contra del Ejido, el colombiano Juancho sirvió para Escardó, que con la zurda anotó el primer gol del partido (m.84).

Jarro de agua fría para un equipo que tuvo que nadar contra corriente cuando más cansado estaba. Pero aún hubo arrestos para un disparo de Ricky apelando a la épica en el tiempo añadido (m.94) que detuvo Godino.

El Xerez fue de más a menos. De nuevo no aprovechó sus ocasiones por una preocupante y continua falta de puntería y sigue sin ganar en Chapín.

Ficha técnica:

0 – Xerez: Quesada; Rasines, Álvaro, Sergio Martínez, Razvan; Parejo, Joao Paulo, Baeza, Bello (Carri, m.63); José Ramón (Ricky, m.74) y Aguado (Hugo Martínez, m.74).

1 – Ejido: Godino; Robles, Héctor, Cristian, Manu Moreno (Mérida, m.79); Cristóbal (José Carlos, m.63), Satoca, Juanje (Mendes, m.79), Fuentes; Escardó (Mauro, m.89) y Juancho (Caio, m.89).

Árbitro: Clemente Manrique (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Baeza, Bello, José Ramón, Godino, Héctor, Manu Moreno y Cristóbal.

Goles: 0-1, M. 84: Escardó.

Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Chapín ante 3.100 espectadores.

Foto: Xerez DFC

xerezmania.com