Advertisement
Sunday, 26/03/2023

0-0: Xerez Deportivo-Antequera

marzo 12, 2023
0-0: Xerez Deportivo-Antequera
Comparte

El Xerez Deportivo empató a cero este domingo en Chapín ante el líder Antequera pese a jugar con un futbolista más todo el segundo tiempo y la recta final del primero. Los xerecistas continúan en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación.

Romerito, no contento con el rendimiento del equipo en el último partido, realizó varios cambios comenzando por la portería, donde Antonio Miguel debutó esta temporada en lugar de Quesada.

En la defensa, Ricky y Marcelo ocuparon los laterales y los jóvenes canteranos Álvaro Rosado y Hugo formaron la pareja de centrales.

El resto del equipo fue muy parecido a los que viene alineando el técnico sevillano a lo largo de su estancia en el banquillo.

En la primera parte, el Xerez le plantó cara al líder de la categoría, yendo el encuentro de menos a más en cuanto a emoción y a situaciones que pudieran ser determinantes en el resto del choque.

Un disparo exterior de Carri no dio problemas al guardameta visitante Puerto en el primer intento del partido (m.13).

El minuto 21, los delanteros del Antequera no llegaron a una falta botada desde el lateral, estando muy atento Antonio Miguel para hacerse con el cuero.

La primera ocasión clara fue para los visitantes, tras un remate de Aitor a centro de Conejero que atrapó el joven portero del Xerez abajo pegado a un palo (m.34).

El Antequera se quedó con diez futbolistas en el minuto 40, al impactar Mawuli con la pierna de Lolo Garrido, siendo expulsado el jugador africano.

En los últimos minutos de este periodo, el Xerez se echó arriba, jugando el líder con diez, y así, Agudo disparó al palo tras un centro de Donoso (m.47).

Tras la reanudación, el Xerez no pudo mandar en el encuentro en ningún momento, ante un Antequera que demostró solvencia con un futbolista menos, sabiendo defender con seguridad y sin complicarse, aun estando cargado de tarjetas amarillas.

Los antequeranos se mostraron muy peligrosos en los contados avances que intentaron.

En el minuto 56, un disparo potente de Alcalde lo resolvió el debutante Antonio Miguel con una buena intervención.

El paradón de la tarde llegó en el minuto 65, al responder de manera felina el portero del Xerez a un cabezazo a bocajarro de Alcalde.

Pudo marcar el Xerez en el minuto 71. Estuvo listo Simeone para robarle el balón al portero visitante, pero se precipitó al tirar sin ángulo y no mirar la llegada en carrera de David Agudo.

A medida que avanzaron los minutos, el equipo xerecista fue perdiendo gas. Le faltó ser más incisivo en ataque y tuvo pocas oportunidades de gol.

Después de que Carri por poco marcase un autogol (m.84) que hubiera sido la guillotina para los xerecistas, un envío largo de Álvaro lo peinó Agudo para Simeone, que disparó fuera (m.91).

Ficha técnica:

0 – Xerez Deportivo: Antonio Miguel; Ricky (Rasines, m.70), Álvaro, Hugo, Marcelo, Parejo (Baeza, m.46), Garrido (Mariscal, m.52), Carri, Fran García (Simeone, m.63), Donoso (Bello, m.52) y Agudo.

0 – Antequera: Puerto; Socorro, Pavón, Lizarraga, Fermín, Mawuli, Lanzini, Darío (Navas, m.88), Conejero (Juanito, m.60), Aitor y Alcalde (Montori, m.92).

Árbitro: Sánchez Carreras (comité andaluz). Expulsó al visitante Mawuli a los 40 minutos. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Parejo, Garrido y Marcelo y a los visitantes Lizarraga, Lanzini, Conejero, Aitor, Fermín y Alcalde.

Incidencias: Partido de la jornada 25 del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Chapín ante 5.636 espectadores.

Foto: Xerez DFC (Gabinete de prensa)

xerezmania.com